Vueling seis vuelos Barcelona Praga

Vueling operará a partir de abril un mínimo de seis vuelos semanales para la ruta Barcelona Praga, a excepción de los sábados, mientras que para los meses de julio y agosto se extenderá a todos los días de la semana.

La aerolínea apostará en la presente temporada por las conexiones hacia Europa del Este y mantendrá durante todo el año sus rutas entre Moscú y San Petersburgo que se habilitaban sólo en verano, a la vez que operará también la ruta Toulouse-Praga.

Desde que se inauguró la conexión con Praga en febrero de 2007 hasta finales de 2010, esta ruta ha permitido trasladar casi 95.000 pasajeros y se ha convertido en uno de los referentes de la compañía en sus operaciones con Europa del Este debido a su buen funcionamiento.

Por otro lado, Vueling contará para esta temporada con dos nuevas bases internacionales, Amsterdam y Toulouse, para continuar su estrategia de crecimiento mientras que en Europa del Este cuenta con vuelos a cuatro destinos: Viena , Dubrovnik, Bucarest y la mencionada ruta de Praga.

Además, la compañía estima poder alcanzar el millón de pasajeros en su hub de Barcelona que ofrece más de 550 rutas y recuerda que, en los últimos seis meses de 2010, se transportaron 170.000 pasajeros.

A ello contribuirá el acuerdo para conectar, a partir del 29 de marzo, los vuelos de Iberia de largo recorrido a Miami y Sao Paulo a través del aeropuerto de El Prat, después de la experiencia iniciada en julio del año pasado.

En líneas generales, la aerolínea operará esta temporada con una flota total de 42 aviones en 50 aeropuertos de 23 países en Europa, norte de África y Oriente Próximo.

En el ámbito doméstico, contará con seis bases permanentes de operaciones (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia) y en Ibiza tendrá base de operaciones sólo durante el periodo estival.

Por otra parte, otro de lo objetivos de Vueling para la presente temporada es continuar desarrollando productos adaptados al ‘cliente de negocios’, un segmento que constituye ya el 41% de los pasajeros.

Respecto al incremento que ha experimentado el precio del carburante, Vueling no prevé de momento subir precios y recuerda que es la compañía de España con los costes más ajustados.

Fuente : europapress.es

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *