Volar con mascota

volar-mascotaSi tienes que coger un avión y quieres llevarte a tu mejor amigo, ya no hay ningún problema. Cada día se dan más facilidades para que puedas viajar con tu mejor amigo. Aunque recuerda que para ello debes de consultar la normativa vigente según la compañía. Ten en cuenta sus requisitos y no habrá problema.

Lo que es seguro es que deberás llevar un certificado de que tu compañero lleva microchip y la cartilla de vacunación en regla. Junto a estos documentos debes aportar un certificado veterinario de salud cuya revisión se haya realizado un máximo de diez días antes del despegue del vuelo.

En caso de que vayas a traspasar la frontera es conveniente de que te informes si hay algún requisito especial o algún documento en concreto que debes presentar a la entrada del país.

Lo que es seguro es que debes avisar con días de antelación a la compañía en la que viajes y debes transportar a tu mascota en un contenedor con cierres especiales y debe ir identificado con una  pegatina donde indique que hay un ser vivo en su interior. La mascota debe ser mayor de 8 semanas.

¿Como vuela nuestra mascota?

El lugar que le corresponde a nuestra mascota depende básicamente de su peso y su tamaño. Si nuestro amigo no pesa más de 6 kilogramos (jaula incluida) puede viajar en la cabina con nosotros, siempre que no supere la medida exigida por la compañía. Lo más habitual suele ser 45x35x25 cm.

En este caso deberás llevarlo bien sujeto sobre las rodillas o debajo del asiento.

Si nuestro compañero supera el peso de 6 kg deberá viajar en la bodega. En ese casi debemos entregarlo con al menos 3 horas de antelación en la terminal de carga. Aquí pueden viajar animales que pueden alcanzar hasta los 45 kilos. Si superan este peso lo normal es que viajen en un avión aparte.

Por supuesto, los perros guía son una excepción, rara vez pagan billete y tan sólo necesitan collar, correa y bozal.

This entry was posted in Consejos, Vuelos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *