Viajar con mascotas II

Seguimos con otro consejo a la hora de viajar con nuestras mascotas. Esta vez sobre la duración del viaje:

En segundo lugar, se debe tener en cuenta la duración del viaje. Si el trayecto es corto no hay problema, simplemente mima a tu mascota para que no se asuste (recuerda que ellos suelen salir para ir al veterinario) y hay animales que lo pasan realmente mal cuando viajan.
Si el viaje es de larga duración, deberemos programar correctamente el viaje, pensando en las paradas. Además, al igual que nosotros debemos parar, estirar las piernas, etc., tu mascota también lo necesita; no obstante siempre atado con correa, ya que es un lugar desconocido para el animal y puede asustarse y salir a la carretera.
Y por favor, nunca dejen a su mascota dentro del coche y con las ventanas cerradas, ya que los golpes de calor en esta época del año son muy frecuentes.

Observa las necesidades de tu mascota. Hay animales que se marean o que viajar para ellos es un gran trauma. Para que ellos consigan viajar de la mejor manera posible, acude a tu veterinario, dado que existen comprimidos para aliviar estos síntomas. Estos medicamentos se deben ingerir de media a una hora antes de partir. Para el mareo, los animales pueden tomar maropitant (para evitar el vómito) y acepromacina (para evitar el vómito, como ansiolítico y sedante).

This entry was posted in Viajes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *