Viajar con mascotas I

Nuestra mascota es uno más de la familia y si nos vamos de vacaciones, él también. Así que te ofrezco unos pequeños consejos para el viaje con mascotas:

En primer lugar, hablaremos del transporte. Si viajas en coche, recuerda que los perros deben viajar en el maletero, y en el caso de monovolúmenes pueden viajar en los asientos traseros pero con los dispositivos homologados. Es una forma para que el animal no tenga acceso al conductor y pueda causar un accidente. Si se trata de un gato, este deberá viajar en trasportín, siendo el lugar más seguro detrás del asiento del conductor o del copiloto (siempre en el suelo).

Si viajas en avión o en tren, debes consultar las compañías de viajes, dado que cada una tiene unas normas y condiciones. Todas ellas tienen un común que los animales deben viajar en trasportín, así que si tu mascota es pequeña, acostúmbrala a ir en su trasportín. En el caso del avión, si el animal supera los condiciones de peso y tamaño, deben viajar en la bodega de carga, por lo tanto si el animal no está acostumbrado o se pone nervioso, te recomiendo algún sedante para que pueda viajar lo más tranquilo posible.

This entry was posted in Viajes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *