Rabat, más cerca de Madrid

Iberia puso en marcha el 1 de julio los vuelos directos entre Madrid y Rabat y esta noche tuvo lugar en la embajada española en la capital marroquí una recepción del embajador, Alberto Navarro, con presencia del presidente de la compañía, Antonio Vázquez, para escenificar lo que es algo más que una simple apuesta comercial. Prueba de ello fue la asistencia de un importante número de miembros del Gobierno marroquí.
Las autoridades españolas han puesto especial interés en acabar con algo que se considera una anomalía: que las capitales de dos Estados vecinos no estuvieran unidas por vía aérea, mientras Air France tiene varios vuelos entre París y Rabat. Para viajar desde España a Rabat, donde reside buena parte del tiempo el monarca Mohamed VI y los miembros de su Gobierno, había que tomar el vuelo a Casablanca y desplazarse después por carretera. En menos de tres horas resultaba muy difícil hacer el viaje. Ahora, en una hora y media se puede estar en Rabat y eso es algo que agradecerán quienes viajan entre las dos ciudades.
Iberia, que vuela a Marruecos desde 1950, tenía hasta ahora conexiones diarias con Casablanca y Tánger y vuelos cuatro veces a la semana con Marrakech. En 2010 transportó 222.00 viajeros y para este año ha puesto en venta casi 300.000 plazas, incluidas las de la línea recién creada.

Fuente : abc.es

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.