Organización de viajes corporativos

Siempre es necesario que los viajes que realizas con tu empresa sean productivos y deben cumplir ciertos puntos para que la experiencia sea favorable para todos el personal involucrado. ¿Pero cómo hacer para mantener la productividad durante los viajes?

Consejos para mejorar la productividad de los viajes de empresa.

Un viaje corporativo, siempre es un tipo de inversión para la compañía que lo realiza. Para asegurar el buen retorno de la inversión es necesario colaborar con un experto en el área de la gestión de viajes corporativos que nos garantice una organización y gestión de calidad durante todo el proceso. Hay que tener en cuenta que este tipo de profesionales están enfocados en satisfacer las necesidades de la empresa con la que está trabajando y en sus viajeros.

Estos son las puntos imprescindibles para conseguir un viaje de negocios “bleisure” y una mejora de tus empleados durante su estancia:

  1. Elegir un medio de transporte cómodo.

  2. Contratar un alojamiento cómodo y tranquilo donde se pueda trabajar de una forma adecuada.

  3. Incluir algunas recomendaciones sobre restaurantes para las comidas.

  4. Entregar una guía a los empleados sobre los desplazamientos y trayectos necesarios durante la estancia.

  5. Dotar de conexión a internet a los trabajadores.

  6. Facilitar un equipo portátil a cada empleado para realizar sus tareas.

  7. Proporcionar un móvil de empresa para mantener el contacto durante el viaje.

  8. También es aconsejable entregar una tarjeta de crédito corporativa donde se reflejen sus gastos.

  9. Elaborar una agenda de todas las actividades y objetivos que cada empleado debe cumplir.

  10. Si se trata de un viaje de más de 3 días es conveniente realizar alguna reunión entre los viajeros para ponerse al día sobre la situación actual.

  11. Es importante dejar algo de tiempo libre a los trabajadores para no saturarles demasiado.

  12. Garantizar la seguridad de los trabajadores y dar solución rápida a los problemas que puedan surgir.

  13. Por último, no olvides que para mucha gente estos viajes resultan un poco agobiantes, ¡compénsales con incentivos!.

En cuanto a gestión de viajes corporativos se refiere, Global Business Travel España es una compañía especializada en viajes para empresas nacionales, sin importar el tamaño o si son multinacionales. Según el testimonio de los clientes, trabajar con esta compañía ha favorecido los resultados en este tipo de actividades, entre otras cosas, un ahorro de hasta un 20% del presupuesto.

Soluciones imprescindibles si decides contratar una compañía especializada:

Externalizar la organización y gestión de los viajes de nuestra empresa es una forma de optimizar el tiempo y disminuir las preocupaciones que esto genera, pero es de suma importancia que esta cubra todas las necesidades de los viajeros y se haga cargo de los siguientes procesos:

  • Gestión 360 grados de la gestión del programa de viajes, lo cual significa que la compañía se encarga de cubrir la totalidad de los “lados” en lo que a organización del viaje se refiere, como por ejemplo: contar con un gestor experto con el que el cliente se puede asesorar y resolver problemas.

  • Garantizar la seguridad del viajero de negocios. Pon al tanto de la situación de la ciudad a la que viajan antes y durante su estancia allí. Hay que ser atentos y resolutivos ante los problemas o imprevistos que tus empleados puedan tener.

  • Optimizar el presupuesto del viaje. Esto se logra a través de una buena organización, una organización experta gracias a dejarla en las manos de ejecutivos expertos.

Además, ten en cuenta que un servicio de calidad debe ofrecer los siguientes servicios:

  • Centros atendidos por consultores especializados, con experiencia mínima de 5 años y un dominio de mínimo 2 idiomas.

  • La tecnología, las conexiones online y offline para ofrecer las tarifas más competentes del mercado.

  • Un centro de atención al cliente que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en una plataforma multilingüística que es operada por agentes totalmente calificados para el trabajo de atender a los clientes y solucionar problemas o proporcionar información que soliciten estos.

  • La totalidad de las plataformas están diseñadas de manera especial que logren garantizar la aplicación de las políticas de viajes que han sido establecidas por la empresa, y han sido proporcionadas al cliente.

  • Equipos y plataformas preparadas para garantizar la continuidad del servicio incluso en situaciones críticas, logrando solucionar problemas graves y no tan graves que puedan llegar a presentarse.

Los viajes corporativos pueden resultar una actividad positiva para tus trabajadores considerándolos como una de las ventajas de su puesto de trabajo. Contar con los servicios de una compañía especializada en este tipo de actividades te facilitará todo el proceso además de garantizar los buenos resultados y la productividad de tus trabajadores.

Ahora que ya conoces todos los puntos necesarios, ¿a qué esperas para optimizar los viajes de tu empresa?

This entry was posted in Novedades. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *