Los portales de viajes online vencen a las agencias tradicionales

En la actualidad, los viajes y los productos turísticos se contratan mayoritariamente a través de Internet. Es más, según los datos del III Estudio de Hábitos Vacacionales, elaborado por la web especializada Muchoviaje.com, sólo tres de cada diez viajeros contrata sus vacaciones en agencias de viajes.

Los encuestados señalan varios factores por los que la venta online de viajes ha conseguido desbancar a las agencias tradicionales. Más de la mitad indican que el precio es la clave, a través de la red, se pueden encontrar distintas ofertas, de las cuales el turista elegirá aquella que mejor se ajuste a lo que está buscando. También destacan la rapidez y la facilidad para organizar el viaje y la comodidad de gestionarlo directamente desde casa. Otra causa que empieza a cobrar importancia es la especialización.

Sin embargo, en los últimos tres años se ha normalizado el crecimiento de la venta online de paquetes turísticos. Pero los datos de facturación consolidan a los portales que se dedican a este fin y demuestran el incremento de la confianza de las personas en el comercio electrónico. De hecho, según las estadísticas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en 2011 el comercio electrónico facturó más de 9.000 millones de euros, casi un 26% más que en 2010. Todo un récord.

This entry was posted in Viajes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *