Londres, deporte y mucho más

Con las Olimpiadas, muchos se han visto atraídos a ir disfrutar in situ del mayor espectáculo deportivo del momento. Sin embargo, sería una lástima ir a Londres y no visitar las atracciones que han convertido la ciudad en una de las más visitadas del mundo. Además de las competiciones deportivas se puede acudir a sitios de gran interés.

En toda visita a Londres no debería faltar la visita al distrito de Westminster porque allí se encuentra, desde hace siglos, el centro político y religioso de Inglaterra. Los turistas podrán admirar el espectacular Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de la ciudad. En el Palacio está el gran símbolo de Londres: la torre del reloj, conocida como Big Ben.

Cerca de la Abadía está el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Familia Real Británica desde principios del siglo XIX. Es una buena oportunidad para visitarlo porque sólo se puede entrar al interior durante ocho semanas al año comprendidas entre agosto y septiembre.

El espectacular London Eye es otro de los grandes iconos de la ciudad. Se trata de una noria de 135 metros de altura construida con motivo del cambio de milenio. Ofrece unas vistas panorámicas realmente increíbles.

En todo viaje a Londres no puede faltar la visita a las plazas Trafalgar Square y Picadilly Circus. La primera tiene una gran historia puesto que fue creada para conmemorar la victoria británica en la Batalla de Trafalgar. Además, alberga la majestuosa Columna de Nelson y la National Gallery, uno de los museos de arte más importantes del mundo. La segunda es una de las zonas más animadas de de Londres y, cuando oscurece, impresiona por sus luces de neón. En el centro se encuentra la fuente de Eros y alrededor hay tiendas, restaurantes, cines y teatros.

Éstas son sólo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece la capital británica a los turistas. Si la estancia va a ser larga, sería muy recomendable adquirir la tarjeta turística London Pass ya que permite acceder de forma gratuita a un sinfín de atracciones y sin tener que hacer cola.

This entry was posted in Novedades. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *