Lleida ofrecerá nuevas rutas aéreas

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire perderá para este invierno el vuelo directo a París, que operaba Vueling, aunque la aerolínea, a cambio, abrirá una nueva ruta con Barcelona, donde los pasajeros podrán enlazar con otros destinos, mientras que Pyrenair ofrecerá nuevos trayectos a Madrid, Vigo y Lisboa.

La compañía de bajo coste Ryanair, por su parte, mantendrá durante la temporada invernal, del 30 de octubre a finales de marzo, las conexiones con Fráncfort (Alemania) y Milán (Italia), mientras Vueling seguirá volando semanalmente a Palma de Mallorca, aunque con nuevo horario.

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primero impulsado y gestionado por la Generalitat, iniciará pues la nueva temporada con una baja, la del vuelo directo entre la capital leridana y París, que Vueling suprimirá por su escasa rentabilidad.

Según ha dicho hoy el director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, la media de ocupación de estos vuelos se sitúa en torno al 40%, cuando las demás rutas están por encima del 50%.

A partir de ahora, los leridanos que deseen volar a París podrán seguir haciéndolo, aunque haciendo escala en Barcelona, ya que Vueling abrirá una nueva ruta entre las dos capitales para facilitar las conexiones con otros destinos nacionales e internacionales.

En concreto, la aerolínea que preside Josep Piqué ofrecerá dos vuelos semanales con salida los viernes desde el Aeropuerto de Lleida y llegada los domingos desde El Prat.

En Barcelona, los pasajeros podrán conectar de forma rápida con catorce destinos europeos de Vueling, como Málaga, Granada, Sevilla, Amsterdam, Bruselas, Roma, Lisboa o Venecia, sin necesidad de volver a recoger o facturar el equipaje.

El precio del vuelo entre Lleida y Barcelona será fijo, de 19 euros por persona y trayecto, al que se tendrá que sumar el coste de la ruta seleccionada desde El Prat.

Otra de las novedades de la temporada de invierno del aeropuerto leridano son las nuevas rutas desde Madrid, Vigo y Lisboa (Portugal) que ofrecerá la compañía Pyrenair con el objetivo de atraer a miles de esquiadores al Pirineo leridano.

Concretamente, ofrecerá dos conexiones semanales a Madrid y Vigo a partir del 23 de enero de 2011 y hasta el 18 de marzo, y entre el 26 de febrero y el 20 de marzo conectará también con Lisboa.

Fuente : abc.es domain name data

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *