Las vacaciones son el tercer motivo para pedir un crédito

A pesar de la complicada situación que atraviesa la economía del país, las estadísticas de distintos estudios llevados a cabo por organizaciones turísticas y tour operadores muestran que casi el 70% de los españoles han planeado ir de vacaciones este verano. Si bien es cierto, el gasto medio destinado a salir de vacaciones se ha visto reducido hasta unos 600 euros, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Por si fuera poco, los datos del Barómetro del Consumo del banco internacional en créditos al consumo Bigbank reflejan que los españoles que solicitan créditos lo hacen básicamente por tres motivos: en primer lugar para realizar reformas en el hogar, en segundo lugar para hacer frente a gastos no previstos y en tercer lugar para ir de vacaciones.

La realidad es que, pese a las circunstancias, el concepto de salir de vacaciones en la temporada estival está muy arraigado en la cultura española. Por eso, la gran mayoría de los españoles se irá de vacaciones estos meses. Aunque, serán más precavidos con los gastos necesarios y tratarán de evitar otros innecesarios, lo cual explica la disminución año tras año del gasto medio. Por tanto, muy mal tienen que estar las cosas para que un español renuncie a sus vacaciones.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *