Las aerolíneas ofrecen vuelos a 22 euros

La inminente inauguración del AVE que conectará Madrid y Valencia ha desatado la guerra de precios en el sector aeronáutico y las aerolíneas ofrecen vuelos a 22 euros por la inauguración del AVE el gran damnificado por la puesta en marcha de la infraestructura ferroviaria.
De hecho, Iberia oferta para el día 19 de diciembre, que coincide con el estreno de la explotación comercial del AVE, un vuelo a la capital de España desde el aeropuerto de Manises por 55 euros. Renfe todavía no ha comunicado de forma oficial las tarifas del servicio de Alta Velocidad, pero todos los indicios apuntan a que el precio será sensiblemente superior, en un entorno mínimo de ochenta euros. La página web de Iberia permitía adquirir ayer pasajes por valor de 32 euros.
Mientras, Ryanair pone a la venta para el día del estreno del AVE billetes por valor de 21,99 euros. El precio total, que incluye la facturación en línea, los impuestos y las tasas se eleva a 29,15 euros. La aerolínea líder en el mercado de las compañías de bajo coste ofrece entre dos y tres conexiones entre Madrid y Valencia a precios especialmente competitivos, con ofertas por 4,99 euros.
El día del estreno del AVE, los vuelos previstos entre Valencia y la capital de España también presentan ofertas que oscilan entre los cuarenta y los 120 euros. Fomento prevé que el AVE sustituirá el 55% de los desplazamientos en avión entre la tercera y la primera capital de España. Los S-112 absorberán el cuarenta por ciento de los viajes a Madrid. Así, el avión perderá ocho puntos de cuota de mercado y quedará reservado para el 5,2 por ciento de los desplazamientos.
Una circunstancia ante la que las cinco compañías aéreas que operan desde Manises hasta Barajas —Iberia, Air Nostrum, Air Europa, Spanair y Ryanair— ya han comenzado a tomar posiciones.
Air Nostrum opera hasta siete vuelos diarios ida y vuelta entre ambos aeropuertos. En todo caso, la conexión apenas representa el cuatro por ciento de los pasajeros de su red. La compañía que controla la familia Serratosa cuenta a su favor con los precedentes de otros lugares en los que se ha puesto en marcha el AVE, como Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza, donde se ha incrementado la demanda general de viajes. site headers Una circunstancia que beneficia a los corredores aéreos. El perfil del viajero del AVE coincide con el del usuario tipo de la conexión por avión. Ocho de cada diez viajes responden a motivos profesionales. El factor precio determina el peso de los desplazamientos de negocios.
Iberia opera ocho una media de ocho vuelos de ida y vuelta entre Valencia y Madrid. El precedente del AVE entre Madrid y Barcelona propició una reducción media de las tarifas en el puente aéreo cifrada en el 35%. Un descenso que se ha compensado con la disminución de plazas por vuelo.

Fuente : abc.es

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *