La subida del IVA enfrenta al Gobierno con el sector turístico

Países como Alemania, Grecia o Portugal conscientes de la importancia del turismo en el conjunto de la economía, en su momento, rebajaron el IVA. La intención era que el sector no se viese afectado por la complicada coyuntura económica, favoreciendo los movimientos turísticos.

En España, por su parte, el IVA del turismo ha pasado del 8% al 10%, lo cual ha generado el rechazo de las principales organizaciones turísticas: la Comisión de Turismo de la CEOE, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos, la Federación Española de Hostelería y Restauración, la Alianza para la Excelencia Turística y la Mesa de Turismo. Consideran que con estas medidas, España perderá competitividad como destino turístico. Lamentan que el Gobierno no haya tomado conciencia de la importancia estratégica del turismo como impulsor de la economía y del empleo.

Las organizaciones firmantes señalan que la subida del IVA provocará incrementos en el precio de los paquetes turísticos, disminuyendo la llegada de turistas. Un caos si a esto le unimos la caída en el consumo de los españoles. Incluso, han calculado una reducción de los ingresos de hasta 1.005 millones euros y una disminución de más de 9.000 puestos de trabajo.

Pronto sabremos si las decisiones del Gobierno son acertadas pero, como vemos, no han agradado a nada a las voces autorizadas del sector.

This entry was posted in Novedades. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *