La crisis estimula la llegada de vuelos internacionales de compañías de bajo coste a los aeropuertos españoles

Más de la mitad de los extranjeros que vienen a España a hacer turismo llegan en aviones de compañías aéreas de bajo coste. De hecho, en el primer semestre del año han registrado cercano al 1% respecto al mismo periodo en 2011. Ryanair, EasyJet y Air Berlin han sido las aerolíneas “low cost” han sido la más elegidas por los viajeros.

En cambio las compañías tradicionales, según los datos del Ministerio de de Industria, Energía y Turismo, han sufrido una disminución superior al 1,5% en cuanto al número de pasajeros respecto al año anterior.

Otro dato muy importante que evidencia la austeridad a la hora de viajar es el nivel de ocupación de los aviones. En los vuelos internacionales de bajo coste fue del 84% y en las compañías aéreas tradicionales del 76%.

Reino Unido, Alemania e Italia lideran el ranking de países emisores de turistas llegados a España en vuelos de compañías “low cost”. En el periodo considerado, la llegada de turistas británicos ha experimentado un crecimiento bastante significativo superior al 6% respecto al año anterior. La cifra de viajeros alemanes también se ha visto incrementada pero de forma más moderada y, por el contrario, ha disminuido la llegada de italianos. Asimismo, cabe destacar el aumento de arribadas de franceses y suecos, cada vez más interesados en España.

This entry was posted in Vuelos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *