Iberia cede vuelos a Air Nostrum y Vueling

La compañía Iberia tiene previsto externalizar, a partir de finales de marzo, hasta un 12% de los vuelos que integran su oferta de destinos españoles y europeos, un hecho que significa la primera importante decisión que toma el equipo directivo, tras la fusión con British Airways el pasado mes de enero.


La medida se ha adoptado al no prosperar las negociaciones con los pilotos destinadas a reducir costes internos y supondrá que Iberia traspase seis aviones de su actual flota a Vueling, que los repintará bajo su marca para operar las rutas cedidas.
GIF destinos 468x60

Por su parte, Air Nostrum, que mantiene un acuerdo de franquicia con Iberia, va a destinar seis aeronaves de su flota a volar los destinos que le ha encargado su socio.
Iberia reducirá sus aviones de corto y medio radio a 66 unidades, frente a los 77 actuales.
Iberia pretende reducir gastos cuanto antes, ya que las frecuencias cedidas están entre las que Iberia pierde más dinero.
Además, le sirve de presión a sus pilotos para pactar un convenio colectivo que modifique ampliamente el modelo de operaciones de corto y medio radio y reducir, así, gastos. Ahora las negociaciones van sobre la creación de una marca de bajo coste en el seno de Iberia, que opere rutas deficitarias y en la que trabajen pilotos con un sueldo más bajo.

Fuente : expreso.info

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *