Facturación Web de Iberia

Casi uno de cada cinco euros por la venta de billetes en Iberia proviene a través de su página web, según los datos facilitados por la aerolínea. Y es que en 2010, la compañía ingresó 650 millones de euros desde Iberia.com sólo por la comercialización de vuelos, un 10,7% más que en el ejercicio precedente. En total, la aerolínea facturó 3.594 millones de euros por los vuelos vendidos el año pasado, un 7,5% más que en 2009.

Asimismo, la firma también ha informado de que a través de su portal se emitieron 20.000 tarjetas de embarque diarias durante el año pasado, 1.500 de las cuales se obtuvieron desde dispositivos móviles.

En la web de Iberia no sólo se comercializan billetes para los trayectos que opera la compañía o sus firmas asociadas como Vueling y Air Nostrum, también se venden noches de hotel o alquiler de coches. En concreto, a través de Iberia.com se contrataron 19.000 pernoctaciones en hoteles en 2010, 12.000 alquileres de coches y 275.000 seguros de asistencia de viajes.

La web de Iberia, que consiguió un beneficio de 89 millones en 2010 tras un año de pérdidas record, lleva operativa desde 2001 y es el principal canal de comunicación de la aerolínea con sus clientes. No obstante, Iberia basa su estrategia de venta de billetes en las agencias de viajes y también en el servicio telefónico.

Fuente : revista80dias.es

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *