Elige Roma, son muchas las razones

¿Aún no has elegido tu destino para las vacaciones? ¿Te gusta hacer turismo? Pues, te propongo la capital italiana: Roma

La decisión de escoger Roma como ciudad de vacaciones se debe a varias razones:

La cultura romana: la ciudad cuenta con numerosos tesoros del Imperio romano, y así se puede observar con el maravilloso Coliseo, el foro romano, el Teatro Marcelo, los Mercados de Trjano, las Termas de Caracalla… verdaderos museos al aire libre.

La arquitectura religiosa: las edificaciones en Roma son una parte esencial del patromonio cultural; son símbolos artísticos de la historia romana, y así destacan: el Panteón (Iglesia se Santa María de los Mártires), la basílica de San Pedro en el Vaticano, la Archibasílica de San Juan de Letrán y el Templo Mayor de Roma, entre otros.

En cuanto a la arquitectura civil, contamos con edificaciones y monumentos con más de 28 siglos de historia: el Campidoglio, numeroso palacios (palazzo Venezia, palazzo Barberini…); el Quirinal; la Fontana di Trevi (donde hay que tirar una moneda si queremos regresar algún día a la ciudad); el Arco de Constantino, el Arco de Tito, el Edificio de la Ciudadanía Italiana; el puente Nomentanao y mucho más.

Otras edificaciones de gran interés turístico son: la Columna aureliana, la Plaza de España y su maravillosa escalinata, la Plaza Navona, la Plaza de San Pedro y la columna de Bernini, etc.

Tampoco se puede olvidar el museo con más tesoros del mundo: el Vaticano, donde se encuentra la espectacular Capilla Sixtina, obra de tres grandes artistas renacentistas: Miguel ángel, Botticelli y Rafael.

Gastronomia: la comida italiana destaca principalmente por sus platos de pasta, por ello es imprescindible deleitarse con platos de pasta italiana con su toque de queso parmesano, pizzas, lasañas… y siempre acompañadas de una buena copa de vino italiano. Además, hay que probar el sabroso licor de la región: el limoncello.

Excursiones: además de conocer Roma, que no es pequeña, se pueden realizar excursiones para visitar otras ciudades italianas, que se situán cerca de la capital. Existen excursiones a Pompeya, Capri o Nápoles, entre otros.

This entry was posted in Viajes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *