El Puerto Bahía de Cádiz y el turismo

El Puerto Bahía de Cádiz posee una situación geográfica privilegiada, se encuentra situado entre el Atlántico, el Mediterráneo y el Norte de África. Lo que hace que sea un puerto ideal como punto de escala intermedio, como cabeza o fin del itinerario. Además la ciudad de Cádiz posee muy buenos accesos, tanto por vía aérea (el aeropuerto de Jerez está a 40km, y el aeropuerto de Sevilla a 120 km) como por vía terrestre (tanto por carretera como por ferrocarril).
El puerto de Cádiz no solo es un destino elegido por los barcos de cruceros como los de Pullmantur por su situación geográfica sino también porque la provincia de Cádiz tiene numerosos puntos de interés. Lo que ha llevado a que varias compañías incluyan la Cádiz como escala para sus cruceros en el Mediterráneo.
El lugar de atraque de los buques de crucero se encuentra a solo 5 minutos del centro de Cádiz. Ideal para los mismos, ya que los turistas no tienen que desplazarse después de desembarcar del barco.
En el 2011 los cruceros turísticos aumentaron su aportación a las cuentas de la Autoridad Portuaria, llegando a suponer el 15% del total de los ingresos, 3,16 millones de euros. Supuso un aumento del 2% respecto al 2010 y un millón de euros más que el tráfico de carga ro- ro (la que embarca y desembarca mediante ruedas; automóviles o camiones), que supone el 10% del total de ingresos del 2011.
A principios del 2012, se empezaron las obras de la nueva terminal de contenedores en el Puerto Bahía de Cádiz. Esta idea surgió como la necesidad de separar el tráfico de cruceros y el de mercancías para aumentar la seguridad y mejorar la imagen del pasajero.
El Puerto Bahía de Cádiz se encuentra en plena negociación con la compañía turística Pullmantur para que puedan realizar reparaciones de sus cruceros en los astilleros del puerto. Pullmantur es una filial de Royal Caribbean, dicha compañía quedó muy satisfecha con la revitalización en el puerto de Cádiz de uno de sus buques. Es por ello que su filial, Pullmantur haya mostrado interés por reparar sus buques en el puerto de Cádiz. El contrato entraría en vigor en 2014 y se negociaría una a una cada reparación. Si esta naviera quedase satisfecha, podría incluir el Puerto Bahía de Cádiz como destino en sus itinerarios por el Mediterráneo o por el Atlántico.

This entry was posted in Viajes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *