El Altet más vuelos a Glasgow y Newcastle

La aerolínea británica de vuelos de bajo coste Jet2.com ha ampliado las rutas que parten desde el aeropuerto de El Altet con la creación de tres nuevas conexiones con Glasgow, Newcastle y East Midlands, según han informado este jueves fuentes de la compañía en un comunicado.

El acuerdo entre la aerolínea británica y el aeropuerto alicantino fue suscrito durante la celebración de la feria de turismo internacional Fitur, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.
Hasta el momento, la compañía, con sede en Leeds al norte de Inglaterra, disponía de tres rutas desde El Altet, con destino a la propia Leeds, a Manchester y a Blackpool.

Del mismo modo, ha anunciado la decisión de comenzar a gestionar de manera autónoma el servicio de handling en el aeropuerto de El Altet a partir de finales del próximo marzo, con lo que el número de trabajadores de ‘Jet2.com’ en el aeródromo alicantino subirá a 55 personas.

Según la aerolínea, el número total de rutas operadas por la compañía entre España y Reino Unido ascenderá con las nuevas conexiones en El Altet a 49, y las plazas disponibles serán de 450.000 más (un incremento del 25%) mientras que su flota de aviones pasa de 33 a 38 aparatos.

“Esta expansión es fruto del trabajo codo con codo con la Oficina de Turismo de España y los gobiernos locales”, ha apunta el director general de la empresa, Ian Doubtfire.
Viajeros con movilidad reducida

El aeropuerto alicantino de El Altet atendió en 2010 a más de 87.300 pasajeros con movilidad reducida mediante sus ocho puntos de atención a discapacitados físicos, ha informado hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en una nota.

El mes con más servicios fue octubre, con 10.256 viajeros atendidos, seguido de mayo, con 9.752.

La nueva área terminal de El Altet también contará con ocho puntos de atención a personas con movilidad reducida, distribuidos por el edificio aparcamiento, la planta de salidas y la de llegadas.

Se trata de un servicio totalmente gratuito que los usuarios pueden solicitar a través del teléfono o de la página web de AENA con un mínimo de 48 horas de antelación a su vuelo.

Fuente : elmundo.es

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *