Crece la reserva de viajes a través del móvil

Hot.es se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares ya que permite reservar habitaciones de hotel para el mismo día de manera rápida y sencilla. La compañía ha elaborado recientemente un estudio que revela que este verano más del 15% de las búsquedas de viajes se realizará a través de smartphones y tablets.

En Hot.es afirman que los móviles ganan peso a la hora de organizar un viaje porque, debido a la delicada situación económica, los turistas prefieren se esperan a última hora para concretar sus vacaciones. A esta circunstancia hay que añadirle la baja ocupación hotelera.

Por este motivo, desde Hot.es recomiendan a los hoteles que se adapten a la coyuntura económica y a las nuevas tecnologías y, en definitiva, que se diferencien de la competencia de la zona y alrededores. De este modo facilitarán la comercialización de sus servicios y serán capaces de captar a un elevado número de turistas que han quedado rezagados.

Asimismo, el estudio revela que las Comunidades Autónomas donde más se reservas vía móvil se han realizado son Cataluña y Andalucía. En las Islas Baleares, Madrid y la Comunidad Valenciana también se espera un número de reservas considerable a través de este canal.

This entry was posted in Viajes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *