Consejos para ir de acampada

Ahorra dinero en tus acampadascomPara todos aquellos que buscan adentrarse en el mundo de la acampada, como una forma diferente de disfrutar de un viaje, a continuación una serie de consejos que seguramente les será de utilidad.

Ante todo, prepara con anterioridad un listado con todo lo que creas que necesitarás.

Luego, es recomendable usar mochilas especialmente para estas ocasiones porque vienen preparadas para cumplir las funciones necesarias como el tamaño, la practicidad de sus bolsillos y divisiones y espacio dónde llevar la bolsa de dormir. Además,, recordar que debemos tener las manos libres, es decir, que entre todo lo necesario dentro de la mochila, sin tener que estar llevando cosas en la mano.

Coloque las cosas dentro de la mochila de manera tal que quede equilibrada y lo más pesado en la parte inferior.

En vez de ocupar espacio para quienes acostumbran a dormir con almohada, reemplaza la misma con ropa. Utiliza por ejemplo, el baquero enrollado y cubierto con la funda de la bolsa de dormir.

Cuando encuentres la zona en que deseas acampar, busca un claro, nunca lo hagas debajo de un árbol, ya que si hay una gran tormenta o viento, puede quebrarse una rama y caer sobre la tienda.  Es preferible por ello, buscar un claro y limpiar bien el suelo antes de armar la tienda. Muchas veces, consideramos que algunas piedritas o ramitas no molestan para armar la misma pero esas mismas piedritas cuando estamos intentando dormir, se convierten en peñones.

Si es posible, busca acampar cerca de una zona que por la que pase algún pequeño río o lago. Ni muy cerca pero tampoco lejos. A una distancia prudencial para que podamos ir a lavar por ejemplo los platos o una herida de raspadura clásica en los bosques.

Cava una zanja alrededor de la tienda, de modo que en caso que llueva no se te inunde.

Elementos indispensables que no debemos olvidar: relente para mosquitos, bolsas de plástico para tirar la basura y no dejar todo sucio,  linterna con pilas nuevas, cortaplumas, impermeable, cuerda, botiquín, papel higiénico, cerillas (si es posible impermeables, se venden en casa de camping), bolsa de aseo, plato y vaso de plástico o metal (preferentemente de plástico, pues pesa menos), agua.

This entry was posted in Baratos, Consejos, Ultima hora and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *