Cómo reducir el riesgo de perder el equipaje

En los últimos años, el nivel de seguridad en los aeropuertos ha aumentado espectacularmente. Sin embargo, perder el equipaje es una de las grandes preocupaciones de los viajeros. Es cierto que un seguro de viaje cubre posibles extravíos y robos. No obstante la cantidad económica que el seguro reembolse no tendrá jamás el mismo valor que lo que se ha perdido. Un valor, fundamentalmente, sentimental con difícil reposición.

Por este motivo, antes de emprender un viaje vale la pena curarse en salud y llevar a cabo algunas acciones que minimizarán estos riesgos. Trucos para que las maletas viajen más seguras, sin peligro de que las pueda abrir algún extraño y sin problemas a la hora de embarcar en un aeropuerto.

Lo primero que hay que hacer es pesar concienzudamente las maletas para que no haya ningún imprevisto durante el check in. De esta forma, evitaremos que las maletas superen los límites establecidos por la aerolínea. Del mismo modo, es importante conocer qué no se puede subir a bordo y así la maleta pasará los controles de seguridad sin ningún problema. En el momento de facturar es imprescindible colocar las etiquetas de identificación del equipaje de manera que sean fácilmente reconocibles.

Si se extraviase la maleta, la solución es tan simple como obvia: denunciar y no abandonar el aeropuerto bajo ningún concepto. Hay que cerciorarse de que todos los datos han quedado bien claros en la aerolínea.

This entry was posted in Vuelos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *