Cómo conseguir más clientes para tu agencia de viajes

¿Te mueves en el sector turístico y te gustaría conseguir más clientes? ¿Cómo lograr vender más viajes en tu agencia? Internet ha revolucionado por completo la forma en la que las personas viajan, por lo que adaptarse al nuevo panorama es muy importante si queremos lograr resultados positivos.

En este post nos gustaría hacerte algunas recomendaciones para que tu empresa o agencia de viajes pueda tener más éxito en Internet.

Especialízate

Los viajes son uno de los sectores más complejos y con más alta competencia que podemos encontrar en Internet. Muchos de los nichos de tráfico ya están dominados por las grandes compañías.

Si quieres posicionarte, lo ideal es que definas la propuesta de valor de tu agencia, no te conviertas en una agencia de viajes genérica sin valor añadido. Es más fácil destacar como “agencia de viajes de aventuras” o “agencia de viajes de novios” que vendiendo de todo a todo el mundo.

No lo apuestes todo al SEO

Conseguir posicionarse a través de tráfico orgánico va a ser largo y complicado. Además de trabajar con buenos expertos SEO que conozcan bien el sector turístico, lo ideal es que no dependas exclusivamente del posicionamiento orgánico. No podrás conseguir resultados a corto plazo de esta forma, al menos resultados sustanciales.

Lo ideal es que acudas a una agencia Adwords y lances una campaña para promocionar determinados servicios/tipos de viajes específicos para los que te puedas posicionar mediante el pay-per-clic a corto plazo.

Invierte en redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Instagram son lugares ideales para que una marca relacionada con el sector turístico pueda promocionar viajes y destinos.

Apuesta por el diseño, la fotografía y la interacción con tus seguidores. Crea contenidos atractivos que puedas promocionar, ofrece descuentos a tus fans y cuida mucho, mucho tu comunidad. Si logras viralizar contenidos, te será mucho más fácil atraer usuarios que depender exclusivamente de Google.

Necesitas hacer blogging de calidad

Hay cientos, miles de artículos de viajes en Internet. Y no muchos tienen valor añadido. En lugar de eso, lo que verdaderamente conmueve son las historias personales, los vídeos en Youtube o fotografías de viajes reales de personas reales.

Por tanto, no renuncies a compartir con tus seguidores fotos reales de los viajes, entrevistas con viajeros y, en definitiva, darle un carácter muy personal y original a tus contenidos para que realmente puedas marcar la diferencia.

¡Es hora de hacer marketing creativo! ¿Y tú, cómo consigues clientes para tu agencia de viajes?

This entry was posted in Consejos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *