Cancelados 4 vuelos en el Altet Alicante

Un total de cuatro vuelos han sido cancelados en el aeropuerto alicantino de El Altet en su conexión con el aeródromo londinense de Gatwick, a causa de las intensas nevadas, mientras que los dos vuelos programados en Manises (Valencia) no han sufrido cancelaciones hasta las 12.00 horas de este viernes.

En este sentido se han manifestado fuentes de aeropuertos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, al concretar que las cancelaciones de Alicante han sido dos vuelos de salida y dos de llegada.

Además, las mismas fuentes han indicado que estas cancelaciones han sido dentro de los nueve vuelos programados para este viernes con Gatwick, que aunque “no está cerrado”, continúa con dificultades debido a “la mala metereología”.

En total, se han cancelado 18 vuelos hasta las 11.15 horas de este viernes entre los aeropuertos de AENA y el aeródromo londinense de Londres-Gatwick, el segundo más transitado, a causa de las intensas nevadas pese a que hoy volvió a abrir sus puertas.

Hasta esa hora, se vieron afectados el 24 por ciento de los vuelos previstos entre la red de AENA y Gatwick, del total de 75 operaciones programadas entre los aeropuertos españoles y el londinense, informaron a Europa Press fuentes del ente.

Concretamente, además de las cancelaciones de Alicante, se han anulado cuatro vuelos en Madrid-Barajas de 19 programados; los dos previstos en Lanzarote; cinco de los 14 programados en Málaga y tres en Tenerife Sur, de los 15 programados desde este aeropuerto canario.

Por el contrario, los aeropuertos de El Prat (con ocho vuelos programados), Girona (con dos), Valencia (con dos), Palma (con dos) y Gran Canaria (dos) no han sufrido alteraciones en sus conexiones con el aeropuerto londinense.

Reino Unido está sufriendo numerosas complicaciones en el tráfico terrestre y aéreo por las severas condiciones meteorológicas y las grandes nevadas de los últimos días, que también han afectado a otros países europeos.

Los aeropuertos españoles tienen previsto operar este viernes un total de 4.928 vuelos, con lo que se prevé trasladar a 694.294 pasajeros, siendo el día de mayor concentración de tráfico aéreo durante todo el Puente de Diciembre.

Desde esta jornada y hasta el próximo jueves, 9 de diciembre, más de 4,26 millones de viajeros transitarán por los 47 aeropuertos de la red, con un total de 29.594 vuelos durante estos siete días.

Fuente :

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *