Cádiz: el Gran Teatro Falla

El Gran Teatro Falla se encuentra en la ciudad andaluza de Cádiz, se encuentra en la Plaza Fragela, cerca de otras dos estructuras importantes, la Casa de las Viudas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

El edificio se levanta sobre las ruinas del antiguo teatro, que fue construido en madera y que se quemó en 1881. Su construcción se inició en 1884, fue diseñado por el arquitecto Adolfo Morales de los Ríos y Adolfo del Castillo Escribano. Una inesperada escasez de fondos dio lugar a  pausas durante el trabajo de reconstrucción, y por estas pausas no fue posible completar la obra del teatro a tiempo, como se propuso la espiración de la restauración para 1905. La estructura, sin embargo, se volvió a abrir en 1910 con el nombre de Gran Teatro, más tarde fue rebautizado como Gran Teatro Falla en 1926.

En 1984 fue nuevamente restaurado por Rafael Oteo, en la actualidad el teatro se presenta imponente y elegante. Se trata de un edificio de ladrillo rojo que cuenta con tres grandes puertas con arcos y en la fachada principal segmentos de color blanco y rojo, alternándose. Cada entrada lleva, por una escalera, a una entrada de la galería superior, lo que conduce a una gran sala restaurada en los años 20.

El teatro tiene capacidad para 1.200 personas, y su estructura tiene forma de herradura, el escenario es de unos 18 metros de largo. Este centro alberga una gran variedad de actividades de entretenimiento y espectáculos de diversa índole. Cada año, en febrero, durante el carnaval, el teatro acoge el Concurso del Carnaval de Cádiz durante el cual expresan diversas agrupaciones que muestran su talento a los espectadores. Durante el resto del año, el teatro cuenta con una extensa programación de otoño / invierno y primavera / verano, que ofrece una gran variedad de espectáculos, como conciertos, musicales, óperas, cabaret y teatro. Haz ahora tu reserva en uno de los hoteles en Cádiz y disfruta de uno de los teatros con más historia de ésta ciudad.

This entry was posted in Viajes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *