Algunos consejos antes de viajar a las Olimpiadas

Si Londres ya de por sí era una de las ciudades más turísticas del mundo, con la celebración de los Juegos Olímpicos su atractivo para el turista se multiplica. Antes de viajar a la capital del Reino Unido es importante tener claras una serie de premisas para que no surjan imprevistos.

A todo turista extranjero que pise suelo británico se le requerirá que presente el pasaporte y deberá explicar al Departamento de Inmigración el motivo del viaje, la duración de la estancia y el lugar elegido para el alojamiento. Por tanto, antes de viajar hay que cerciorase de que la documentación está en regla.

Pese a estar en verano, a la hora de hacer la maleta se recomienda coger un impermeable y alguna prenda que abrigue. Allí las temperaturas no son tan cálidas como en España. Asimismo, si el motivo central del viaje es asistir a competiciones deportivas, lo mejor es llevar ropa lo más cómoda posible.

En cuanto al dinero, el Reino Unido pertenece a la Unión Europea pero no ha adoptado el euro. Su moneda es la lira esterlina. Lo más aconsejable es llevar tarjeta de débito y poco dinero en efectivo.
Una vez en Londres, desenvolverse va a ser sencillo porque cuenta con eficiente red de metro, autobús y taxi que facilitarán el desplazamiento del hotel a las competiciones. Además, el Gobierno británico ha invertido más de diez millones de libras en la mejora y señalización de rutas a pie y en bicicleta que unen la ciudad con el Parque Olímpico.

Antes de asistir a cualquier competición es necesario informarse bien ya que se han extremado las medidas de seguridad para que todo transcurra con total normalidad. Por eso, en los recintos deportivos queda prohibida la introducción de algunos objetos. En la web oficial de las Olimpiadas aparece una lista detallada con todos los requisitos.

Para romper un poco con la rutina, al margen de los espectáculos deportivos, Londres cuenta con un montón de sitios de interés. Visitarlos enriquecerá la experiencia en la capital británica.

This entry was posted in Consejos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *