Air Nostrum vuelos a Frankfurt y Madrid

La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, anunció ayer que a partir del 10 de enero suspenderá sus vuelos que unen Zaragoza con Madrid y Fráncfort. Se trata de “una decisión empresarial” que la empresa adopta alegando un “descenso de la demanda” que se viene produciendo en los últimos dos años.

La desaparición de estas conexiones se suma a la que ya se avanzó recientemente con la ruta de París, que también se suprimirá el 10 de enero, de forma que solo se mantendrá el enlace directo con La Coruña, que la firma levantina asegura que mantendrá por sus buenos resultados y el crecimiento experimentado.

La ruta de Madrid, según explicaron fuentes oficiales de Air Nostrum, “comenzó a reflejar síntomas de debilidad en noviembre del 2008”, y se agudizó durante el año pasado afectando duramente al ingreso medio por pasajero en este 2010. “El año pasado la caída de demanda fue de un 39% y la ocupación se redujo un 36%. Este año, el ingreso medio por pasajero ha continuado cayendo un 6% hasta llegar a su mínimo histórico, en el entorno de los 35 euros. La ocupación de la ruta en 2010 es de un 45%”, informaron.

En el caso de Fráncfort, el vuelo se ha visto especialmente afectado por la crisis, sobre todo por su dependencia del sector de la automoción. La presencia de la planta de General Motors en Figueruelas movía a muchos de sus pasajeros. Pero también empezó a resentirse a finales del 2008 y en el primer semestre del 2009 la demanda cayó un 43% y el ingreso medio se redujo un 35%. En este contexto, se redujo de cinco a tres el número de frecuencias semanales. Este año, la demanda siguió cayendo y el ingreso medio por pasajero quedó estancado en niveles del 2009, lo que conlleva importantes pérdidas en la ruta.

SOLO A LA CORUÑA Air Nostrum, por otra parte, sostiene que mantendrá el vuelo a La Coruña, con tres frecuencias semanales, por su evolución ascendente este año. “El número de pasajeros ha crecido un 10% respecto al 2009”, apuntaron. La previsión para este año es acabar con una ocupación del 53%, frente al 48% del año pasado. Ahora será su única ruta abierta en Zaragoza, aunque para verano seguirá ofertando las de Ibiza y Mallorca.

Fuente : elperiodicodearagon.com

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *