Air Nostrum Valencia Madrid a pesar del AVE

La conexión aérea que ofrece Air Nostrum entre Valencia y Madrid ha registrado un incremento en la cantidad de pasajeros desde que entró en funcionamiento el tren de alta velocidad entre ambas capitales (19 de diciembre), según ha asegurado el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

Estas declaraciones se han producido durante la celebración del tercer foro económico-empresarial “Líderes con estrategia” que han organizado en Valencia la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Banesto, la consultora KPMG y la patronal autonómica valenciana, en el que ha estado presente Bertomeu.

Según ha asegurado, Air Nostrum gestionaba unos 360.000 pasajeros de los cerca de 960.000 que anualmente viajaban entre Valencia y Madrid por cualquier medio de transporte.

“Nosotros asumimos que el 90 por ciento de nuestra cuota de mercado iba a optar por el tren, calculando un impacto mucho mayor al de otros trenes de alta velocidad, como el de Sevilla o Barcelona”, ha asegurado.

Pero Air Nostrum es, a su juicio, “un producto que da capilaridad al aeropuerto de Manises con Barajas” y “tras la lógica salida de Ryanair, que vivía del pasajero directo, la de Iberia y la de Spanair, que acabará saliendo de esta conexión, nosotros hemos aumentado la ocupación”.

Sin embargo, ha reconocido que la empresa ha sufrido una reducción de los ingresos medios. “Esta ruta antes se sostenía por sí misma, mientras que ahora se basa en las conexiones”.

Asimismo, ha explicado que Air Nostrum “necesita seguir operando los vuelos entre Valencia y Madrid porque el mantenimiento de las aeronaves se realiza en Valencia”

Fuente : adn.es

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *