Aerolíneas extranjeras afectados por la huelga

La huelga general no generó muchas sorpresas en el sector transportes. El cumplimiento de los servicios mínimos se acercó casi al 100%. En cambio, las más afectadas fueron las aerolíneas extranjeras, cuyas operaciones no estaban garantizadas al quedar fuera del pacto entre Gobierno y sindicatos. Esta situación se vio reflejada especialmente en los aeropuertos de los principales mercados emisores de España, Reino Unido, Alemania e Italia, donde decenas de vuelos fueron cancelados. Germanwings ha tenido que fletar un jumbo para repatriar a sus pasajeros atrapados ayer en Mallorca.
Los últimos datos proporcionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) indican que los aeropuertos españoles han operado 1.588 vuelos de los 2.433 programados hasta las 19:00 horas, lo que supone el 65,2% del total previsto. Sin embargo, aunque se señala casi un 100% de cumplimiento de los servicios mínimos en las operaciones aéreas, el reporte anterior correspondiente a las 14:00 horas, se había cubierto el 64%. En cinco horas sólo se había elevado en 1,2 puntos porcentuales.
Las aerolíneas extranjeras han aplicado la misma restricción de tráfico, y en algunos casos superior, establecida para las españolas, salvo Air France KLM, que canceló sus 88 enlaces ida y vuelta con España, y Ryanair, que anuló todas sus opertaciones en rutas domésticas y parte de sus conexiones internacionales. Ambas aerolíneas han reclamado que las compañías extranjeras han sido discriminadas por Fomento al no incluir sus operaciones con el país en los servicios mínimos esenciales y, por lo tanto, no darle garantías a la operatividad de sus conexiones.
Las principales operadoras entre Reino Unido y España, se vieron obligadas a cancelar anticipadamente una buena parte de sus vuelos y, aún así, tuvieron que hacer anulaciones de última hora.
British Airways (BA) canceló sus vuelos de primera hora de la mañana con destino a Madrid, Barcelona y Málaga y advirtió de que se pueden producir retrasos o cambios en los horarios durante la jornada. Easyjet, que hace unos días ya ofreció a sus pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha de su reserva, ha cancelado aproximadamente la mitad de los vuelos que tienen España como origen o destino. cloud hosting info . En su caso, los pasajeros también podrán cambiar la fecha de su vuelo, en el caso de que haya sido cancelado, en los próximos cinco días sin cargo alguno.
Monarch Airlines informó de que sus vuelos sufrirían retrasos “o cancelaciones avisadas con poco margen de tiempo” a lo largo del día.
Ryanair, que había anunciado la víspera de la huelga que operaría todos sus vuelos, ayer anuló todas sus operaciones en rutas domésticas y parte de sus conexiones internacionales, “debido al fracaso del Gobierno español de garantizar un servicio mínimo para los vuelos de las aerolíneas no españolas”.
En Alemania, la huelga provocó la anulación de docenas de vuelos entre los aeropuertos de Alemania y sus destinos u orígenes en aeropuertos españoles, aunque las aerolíneas venían notificando a sus clientes desde hace unos días y tomando previsiones. Los aeropuertos de Berlín, Múnich, Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Düsseldorf y Stuttgart registraron decenas de vuelos con destino u origen en España.
En Italia, habían sido anulados hasta las 14:00 horas más de 50 vuelos, incluyendo de las compañías españolas Iberia y Vueling, además de Alitalia.

Fuente : Hosteltur.com

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *